Presidenta de Tlaxco se esconde de colectivo feminista
•Acusan que desde que regresó al cargo se ha negado a recibir a la organización.
Maritza Salazar /*/Integrantes del colectivo Mujeres Organizadas de Tlaxco se manifestaron de nueva cuenta frente a la presidencia municipal de Tlaxco para exigir a la alcaldesa Gardenia Hernández, que cumpla con el pliego petitorio que le fue entregado a su administración el pasado 22 de junio.
Este jueves, un pequeño grupo de mujeres realizaron un mitin en las inmediaciones del ayuntamiento donde colocaron carteles y una manta en contra de la autoridad local por la presunta criminalización de sus manifestaciones.
Mencionaron que, Hernández Rodríguez se ha negado a recibirlas incluso desde antes de solicitar su licencia para contender por otro cargo y únicamente personal del ayuntamiento les recibió su oficio.
Las manifestantes, recordaron que su pliego petitorio exige el esclarecimiento de los hechos suscitados el 14 de marzo del presente año, de manera pública y formal; sanción de acuerdo a la ley para los responsables de dicha represión; dejar de criminalizar y respetar la libre expresión de las mujeres del municipio; atender y dar seguimiento formal a las denuncias de las mujeres en el municipio; y una policía municipal preparada y capacitada para atender las llamadas de las manifestantes, así como capacitados en derechos humanos y respectiva de género.
De igual forma, revelaron que personal del ayuntamiento les informó que Gardenia Hernández ha mencionado que la solicitud fue recibida por la alcaldesa interina y ella es quien se comprometió con el colectivo, con lo que se estaría negando a darle seguimiento a sus peticiones.