Familiares de hombre linchado en Ixtacuixtla exigen justicia; aseguran que no era ladrón 

0
IMG-20210726-WA0001

•Responsabilizan del homicidio a los propietarios de la ferretería.

Maritza Salazar/*/A una semana de que un hombre fuera linchado en el municipio de Ixtacuixtla tras ser identificado como el presunto ladrón de una ferretería, sus familiares exigen se les entregue su cadáver y se castigue a los responsables del homicidio.

Desde la tarde del domingo, el hermano de quien en vida llevará el nombre de Juan Carlos N. realizó una serie de declaraciones acompañado de pobladores de la comunidad de San Diego Xocoyucan, lugar donde residía el ahora occiso.

Ahí, aseguró que su familiar tenía 24 años de edad y se dedicaba a limpiar parabrisas en la zona de “El trébol”, era padre soltero de una menor de apenas tres años de edad y la población lo conocía por ser un hombre trabajador y que no se metía con nadie.

Sin embargo, el pasado lunes 19 de julio fue inculpado del asalto a una ferretería y asegura que tanto los propietarios como los trabajadores de dicho negocio fueron quienes lo golpearon hasta arrebatarle la vida y no los habitantes como se ha manejado hasta ahora.

Agregó que, pese a que ha cumplido con todos los trámites solicitados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no le han permitido siquiera ver el cuerpo.

Por todo lo anterior, exige a las autoridades que a la brevedad le sea entregado el cadáver de Juan Carlos N., para darle cristiana sepultura y que no se le dé carpetazo a su caso, ya que asegura su hermano fue víctima de una injusticia por la que deben responden los implicados en su muerte.

Para este lunes, el afectado acudió a las instalaciones de la PGJE acompañado de otros familiares para insistir en su solicitud, personal de la dependencia le informó que probablemente el miércoles ya reciba el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *