Sospechan que hombre localizado en barranca de Chiautempan murió en anexo 

0
IMG-20210726-WA0002

•Los encargados del centro de rehabilitación informaron a sus familiares que estaba enfermo.

Maritza Salazar /*/La mañana de este lunes, hermanas del hombre que fue localizado sin vida al fondo de una barranca de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan, denunciaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no les ha entregado el cadáver.

Indicaron que a casi una semana del deceso de su familiar no se les ha informado la causa real de su muerte pero una fuente anónima les dijo que la dependencia ya descartó que se haya tratado de un homicidio.

Sin embargo, sospechan que el masculino murió al interior del anexo denominado “La Providencia”, donde se encontraba recluido desde hace el pasado 8 de julio por su adicción a las drogas.

Refieren que para el 12 de julio los encargados de dicho lugar les avisaron que su hermano se encontraba enfermo y requerían de su autorización para aplicarle un tratamiento; para el 19 de julio le informan que se había escapado y aunque implementaron una búsqueda no podían localizarlo; fue hasta que acudieron al Ministerio Público que les informaron que había sido localizado un cadáver con las características de su hermano.

“Dicen que supuestamente se escapó pero si estaba enfermo creemos que no tenia las fuerzas suficientes para llegar hasta dónde lo encontraron, además sabemos que murió de asfixia pero eso no lo han querido confirmar los de la procuraduría”, dijo una de las familiares.

Agregaron que los encargados del anexo se contradicen en sus declaraciones y no les han permitido ver los videos de las cámaras de seguridad para corroborar que su hermano se escapó. Por ello, solicitan a la PGJE que investiguen el actuar de dichas personas para conocer si tuvieron algo que ver en la muerte del masculino.

También pidieron agilizar los estudios patológicos para que ya les sea entregado el cuerpo y puedan sepultarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *