Disminuyen visitas al “Santuario de las Luciérnagas” de Nanacamilpa
•Se estima que más de 30 mil personas han presenciado el espectáculo natural.
Maritza Salazar /*/A dos semanas de que concluya la temporada de avistamiento de las luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa, el número de visitantes a disminuido de manera considerable.
Así lo informó, Miguel Díaz Castro, presidente de la Asociación de Centros de Avistamiento de Luciérnagas, al señalar que en estos últimos días las reservaciones cayeron en aproximadamente un 20 por ciento por la llegada de la denominada “tercera ola” de Covid-19 y por ende el cambio de color en el semáforo epidemiológico.
Recordó que junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno se acordó que solo se permitirá el 30 por ciento de afluencia en los 26 centros de avistamiento y al momento han cumplido con cada una de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación del virus.
Aunque todavía no cuentan con las cifras oficiales del número de paseantes que han presenciado el espectáculo natural, Diaz Castro considera que ya se alcanzó la meta establecida de más de 30 mil personas pese a que los centros tuvieron que incrementar sus costos para recuperar su inversión.
Finalmente, pidió a las personas que tengan planeado visitar este lugar realizar sus reservaciones en los establecimientos autorizados ya que aquellos guías o pobladores que ofrecen recorridos a bajo costo no les garantizan ningún tipo de seguridad y ponen en peligro a las luciérnagas al caminar por zonas no autorizadas.