•De forma violenta, los servidores públicos fueros despojados de los vehículos.
Maritza Salazar/*/De nueva cuenta, integrantes del autodenominado “Movimiento por la recuperación de Xicohtzinco” despojaron de vehículos oficiales a servidores públicos del Ayuntamiento a quienes incluso retuvieron por varias horas.
A través de videos publicados en la red social de Facebook, los integrantes del grupo opositor fueron evidenciados cuando bloquearon el paso a dos patrullas así como a dos vehículos de las áreas de Protección Civil y servicios municipales obligando a los conductores a descender y a entregarles las llaves de las unidades.
Pese a que los servidores públicos intentaron retirarse del lugar los ahí presentes no se los permitieron y se los llevaron al zócalo municipal para hacerlos firmar documentos, de los que desconocen su contenido.
De acuerdo con información preliminar, este hecho se registró la tarde del jueves por lo que la administración municipal tomó la decisión de suspender el servicio de recolección de basura para evitar que los trabajadores de los camiones compactadores pasen por una situación similar.
El movimiento por la recuperación de Xicohtzinco” insiste en que las autoridades electorales anules los resultados de la elección de alcalde del pasado 6 de junio. También que el Organo de Fiscalización Superior (OFS), investigue y haga una auditoría al alcalde José Isabel Badillo Jaramillo por el presunto desvío de recursos públicos.