Maritza Salazar /*/A tres días de que un joven de aproximadamente 17 años de edad fuera localizado muerto y con las piernas cercenadas en la comunidad de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla; su familia sigue a la espera de que les entreguen su cuerpo para poder sepultarlo.
Por ello, este miércoles decidieron bloquear la carretera México-Veracruz a la altura del puente que lleva al municipio Atltzayanca como medida de presión para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acelere el proceso.
Sin embargo, los mismos deudos informaron que el menor identificado con el nombre de Valentín N., no contaba con documentos de identificación al supuestamente no haber sido registrado por sus progenitores, lo que ha complicado la entrega de sus restos.
También exigen a la dependencia que de celeridad a las investigaciones para dar con los presuntos responsables de este crimen atroz.
Adelantaron que no se moverán de esta importante vía de comunicación hasta que las autoridades den respuesta a su solicitud y les entreguen a Valentín.
Cabe recordar que, la madrugada del domingo sobre las vías del tren que pasan por la comunidad de San José Xicohténcatl fue localizado aún con vida Valentín N., quien después de acudir a un baile sonidero presuntamente fue atacado por sujetos desconocidos que le cortaron las piernas y lo abandonaron en el lugar.
Se sabe que el joven fue trasladado al hospital regional de Tzompantepec pero murió minutos después por la gravedad de sus heridas.