Ex trabajadoras encaran a dirigente sindical Edgar Tlapale durante “su informe de logros”
•Evidenciaron que contaba con dos plazas y en una ya obtuvo su jubilación.
Maritza Salazar/*/El dirigente del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez fue increpado por dos mujeres que lo evidenciaron por no apoyarlas para lograr su jubilación, situación en la que aseguraron se encuentran más de 30 ex trabajadores.
El incidente tuvo lugar en las instalaciones del sindicato, en donde el burócrata pretendía presentar su informe de actividades para presumir los supuestos logros durante su dirigencia.
Sin embargo, no contaba con que se presentarían María Alma Sánchez Flores quien laboró en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el área de violencia intrafamiliar y Elvia Cortés Ramos ex empleada del Congreso del Estado, quienes acusaron a Tlapale Ramírez de corrupto.
En ese sentido, revelaron que a diferencia de ellas, él ya logró su jubilación sin mayores problemas y cuenta con una pensión de 23 mil pesos mensuales. Ahí, evidenciaron otra irregularidad y el presunto y tráfico de influencias ya que de acuerdo con sus estatutos, para formar parte de la dirigencia debería estar activo como trabajador.
Agregaron que, otro integrante del sindicato de nombre Fredy Muñoz y familiar de Tlapale Ramírez les solicitó dinero para supuestamente iniciar las demandas ante las instancias correspondientes pero solo las engañó y se quedó con el recurso.
Por su parte, el líder sindical aseguró que los ex trabajadores no han logrado su jubilación porque decidieron llevar sus procesos legales con abogados privados y no con él jurídico del sindicato lo que ha generado los retrasos.
En cuanto al tema de su jubilación indicó que para poder obtenerla debió cumplir con 34 años de servicio, y según él logró acumular 35 años como trabajador en distintas dependencias y ayuntamientos.
De igual forma reveló que contaba con dos aplazas puesto que se jubiló con el ayuntamiento de Tlaxcala pero sigue trabajando para el Poder Ejecutivo, razón por la cual, dijo, puede permanecer como dirigente sindical.