Maritza Salazar /*/Trabajadores de las empresas Expharma y Pharmatycsa, ubicadas en el Parque Industrial Xicohténcatlohténcatl II de Huamantla, realizaron una manifestación para exigir el pago de su salario.
Desde temprana hora, un grupo de personas armadas con pancartas se instalaron afuera de las instalaciones para exponer sus inconformidades, entre ellas el adeudo de su salario por más de un mes.
En entrevista, los afectados explicaron que en esta misma situación se encuentran 200 personas más proveniente de municipios de Tlaxcala y Puebla, mismos decidieron parar labores desde el pasado martes 17 de agosto al no recibir su pago.
Agregaron que sus patrones lo hacen trabajar en tres turnos con cargas de trabajo muy pesadas por las que les pagan apenas 9 mil pesos mensuales pero no cuentan las prestaciones de ley como vacaciones, utilidades o aguinaldo, únicamente seguro social.
A esta manifestación también se sumó una empresa de transporte de personal, su representante afirmó que Expharma y
Pharmatycsa tiene un adeudo con ellos desde hace año y medio.
Por todo lo anterior, los trabajadores afectados hicieron un llamado a la delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para que intervenga y exija a la empresa que cumpla con sus obligaciones.