FORMULA/*/ En esta Semana Santa, el ayuntamiento de San Pablo del Monte trabaja coordinadamente con las policías estatal y Federal además con elementos de la 23a Zona Militar con el objetivo de mejorar las medidas de seguridad en el cuidado y vigilancia del municipio, que permita protección para los habitantes y turistas.
En esta Semana Mayor, feligreses realizan múltiples actividades religiosas, por lo que el flujo de personas aumenta en los templos católicos y en lugares recreativos por lo cual es importante brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Ante ello, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal puso a disposición los números telefónicos de emergencia 2820011 y 911 para reportar cualquier anomalía.
Del mismo modo, la ambulancia municipal realiza diferentes actividades para ofrecer una pronta atención, en caso de ser necesario.
En San Pablo del Monte llevan a cabo diferentes operativos y filtros de seguridad en varios puntos estratégicos de la ciudad, así como también implementa operativos intermunicipales en las diferentes calles.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal hace las siguientes recomendaciones: Tener a la mano los números de emergencia, cerrar bien puertas y ventanas al igual que las llaves de gas LP, evitar dejar objetos de valor a la vista, asegurar que el celular esté bien cargado, no publicar en redes sociales si saldrás de vacaciones, revisar su vehículo antes de viajar, evitar conducir cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas, respetar las señaléticas y limites de velocidad, no utilizar el celular mientras conduces, si fumas no tires las colillas de cigarro en pastizal seco y procurar llevar botiquín de primeros auxilios.