Un grupo reducido de vecinos de la calle Río Jordán decidieron impedir el paso al camión recolector de basura de San Sebastián la mañana de este martes, pues desde su perspectiva ese territorio es de San Cosme.
Ante la situación arribaron los presidentes de comunidad Eladio Alcantarilla Techalotzi y Alejandro Martínez Sánchez, quienes entablaron diálogo con los inconformes y se comprometieron a agilizar la revisión del tema en el Cabildo.
Cabe mencionar que el Cabildo es la máxima autoridad municipal y es la encargada de solucionar el tema conforme a derecho a través de la Comisión de Límites Territoriales.
Lo antes expuesto es una problemática añeja que se ha heredado de administración en administración, sin embargo los vecinos también se han negado a colaborar, pues no han decidido a que barrio quieren pertenecer.
Cabe mencionar que el presidente de San Sebastián, Eladio Alcantarilla mostró disposición y respeto ante la inconformidad, pero dejó en claro que la facultad para encontrar una solución es el Cabildo más no los intereses políticos.