La tarde de este miércoles un grupo de activistas se concentraron en las inmediaciones de la zona conocida como El Canal en San Pablo del Monte para exigir justicia por las mujeres asesinadas.
De hecho, cuestionaron el veredicto que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre la femenina que fue localizada sin vida el pasado lunes 4 de abril en la calle 18 de Marzo entre calles 5 de Febrero Sur y Prolongación 20 de Noviembre. La occisa vestía con un mallón negro, playera rosa y chaleco negro.
Y es que esta tarde la PGJE emitió un comunicado, “De acuerdo con la necropsia y la mecánica de hechos, la causa de muerte fue por bronco aspiración secundaria a obstrucción de vías aéreas superiores; por lo que no hubo violencia durante su fallecimiento, por lo tanto, no es un feminicidio. Se investiga la dinámica de abandono en el lugar donde fue localizada la fémina”.
A este movimiento le sumaron el nombre de la niña Karla Romero que se extravió desde el 2016 y que hasta la fecha se desconoce su paradero.