FORMULA /*/ Se tenía previsto la realización de tres asambleas distritales donde la militancia del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) elegiría a treinta delegados, 15 hombres y 15 mujeres, sin embargo no fue posible concretarlas.
Para el caso de Apizaco, sobre la calle Xicohténcatl, casi esquina con calle Aquiles Serdán, donde se llevaba a cabo el registro de los aspirantes, explotaron dos artefactos aparentemente caseros, por lo que se determinó suspender la reunión.
Por otro lado en la asamblea del Distrito Federal 03, con cabecera en Zacatelco, fue suspendida ante diversos conatos de violencia que llevaron a cabo presuntos infiltrados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes intentaron “dar portazo” en el inmueble donde se realizaría la asamblea.
En este sentido, el presidente de la asamblea estatal en este distrito, Lázaro Bello Azuara, determinó cancelarla lo que provocó inconformidad de los militantes morenistas que habían acudido a votar desde temprana hora, algunos de ellos acusaron de esta situación a la delegada federal de los Programas para el Desarrollo en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, mientras que otros señalaron a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera.
Por ultimo en la elección del distrito 02 con cabecera en Tlaxcala se desarrolla en medio de amenazas e intentos por suspenderá de parte de un grupo de presuntos militantes que lidera el regidor de la capital del estado, Víctor García, trató en más de dos ocasiones, ingresar por la fuerza a la sede de la asamblea.