A través de un comunicado el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, anunció cambios en el DIF.
“Derivado del acontecimiento en días pasados, donde la presidenta del DIF Municipal agredió a una mujer de manera personal, hecho que ha causado malestar social, es mi deber informar que como responsable de la administración municipal, lamento y desapruebo la violencia generada, por lo que al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trate y los motivos que llevó a ese lamentable acontecimiento en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal. He tomado la decisión de realizar algunos cambios en el Sistema Municipal DIF, pues la atención a la población no debe desatenderse, por tal motivo, comunico que la C. María del Rocío Epazote Guzmán, no continuará como Presidenta Honorífica en esta instancia, con la finalidad de atender las diferentes acciones jurídicas que puedan presentarse”.
“Asimismo, exhorto a las partes involucradas al diálogo para resolver sus diferencias, haciendo hincapié que, como presidente, ciudadano y padre de familia, me siento apenado por los hechos”.
“Por otra parte, les comunico que las actividades en esa dependencia municipal continúan desarrollándose de manera normal a favor de la ciudadanía y hago el llamado a quienes integran la administración municipal a redoblar esfuerzos por el bien de la población de San Pablo del Monte”.
Ese acto tan ruin amerita sanción ojalá la afectada presente denuncia y sea castigada como merece