En el 2023 aumentarán los escándalos en las presidencias municipales 

0

EL PETARDO / La Opinión de Valentín Lima

El 2023 prácticamente es el último año completo que tendrán el poder los presidentes municipales de todo el estado de Tlaxcala.

En ese tiempo iniciarán a recortar la nómina con la finalidad de sacar gastos que vienen arrastrando desde que inició la administración, incluso harán el ahorro para la recta final y desde luego el recorte de personal es la solución para algunos.

Esto traerá consecuencias por que los afectados sacarán evidencias, videos, imágenes de todas las porquerías que se realizan en algunas alcaldías a espaldas del pueblo.

Esto último desde luego que será provechado por los políticos que ya andan en busca de una candidatura, todo elemento negativo será suficiente para impulsar un proyecto que destruya a la oposición.

Las redes sociales jugarán un papel muy importante para apoyar o desprestigiar a los perfiles que pretenden aparecer en las boletas del 2024.

Dentro de un año y unos meses estará en juego la renovación de tres diputaciones federales, 15 locales, 60 presidencias municipales y decenas de presidencias de comunidad; Además de la titularidad del Ejecutivo Federal que actualmente ocupa Andrés Manuel López Obrador.

En fin … palabras más … palabras menos…

Los escándalos que fueron promovidos en las redes sociales y que se suscitaron en el 2022 y los que se acumulen en el 2023, serán la punta de lanza para desprestigiar a todo aquel que esté soñando con un cargo de elección popular.

En fin … palabras más … palabras menos…

De momento ya suman nombres en el Congreso del Estado: hay diputados que ya se alistan para jugar por una alcaldía como Diana Torrejón para Tlaxco; Guillermina Loaiza para San Pablo del Monte; Maribel León Cruz para Chiautempan; Ever Alejandro Campech podría reelegirse para Benito Juárez y Vicente Morales para Hueyotlipan; aún faltan nombres que destaparse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *