El delegado la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que el ataque registrado en el cajero de Bienestar en la comunidad de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, fue un acto vandálico que no está relacionado con algún tipo de crimen organizado.
En rueda de prensa explicó que el hecho tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas y dejó completamente dañados el cajero, el plafón y la cristalería, que – estimó – ascienden a 600 mil pesos.
Eso sí, aseguró que los bandoleros – que viajaban a bordo de una motocicleta – no se llevaron “ni un solo peso” del contenido del cajero y que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga, con apoyo de autoridades locales, a efecto de identificar a los responsables y hacerles caer todo el peso de la Ley, debido a que no solo causaron un daño físico, sino a cientos de personas que no podrán cobrar ahí con sus tarjetas.
Por ello, recomendó a los usuarios del Banco del Bienestar en Apizaco, acudir a la otra sucursal de la zona ubicada en la calle Héroes de Nacozari, número 218, en el centro de la ciudad rielera.