El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que desde el año pasado se viene haciendo un trabajo de inteligencia con colaboración del Gobierno del Estado, para desmantelar redes dedicadas a la trata de personas con fines de explotación sexual en Tlaxcala.
Durante una rueda de prensa, previa a una gira de trabajo por territorio tlaxcalteca este viernes, el funcionario federal reconoció, además, que esa labor coordinada es necesaria porque la entidad es una donde hay mayor incidencia de ese delito.
“Desafortunadamente Tlaxcala es uno de los Estados donde hay, digamos, mayor incidencia en la trata de personas, no nada más con fines de explotación sexual, sino finalmente de trata de personas como tal. Desde el año pasado, si ustedes ven, ya hay una reducción en la incidencia, pues hemos venido trabajando con la gobernadora en tareas de inteligencia para desmantelar algunas redes que tienen hasta conexiones internacionales que son quienes estaban en la comisión de ese delito”.
No ofreció más detalles de esa labor, toda vez que se trata de temas sensibles de seguridad nacional y para no entorpecer lo que devenga, pero confió en que a mediados de este año el Estado abandone los altos índices en trata de personas.