Edil de Tlaltelulco niega robo de unidades pero no hace nada por devolverlas 

Maritza Hernández/*/Luego de que el ayuntamiento de Chiautempan encabezado por el alcalde Hector Domínguez Rugerio, presentara una denuncia en contra de la administración municipal de Tlaltelulco por el por robo de vehículos y lámparas, el edil Rubén Pluma Morales, reconoció que tienen en su poder dichos equipos pero solo están “resguardados”.
En rueda de prensa realizada este miércoles, declaró que fueron los habitantes de la calle 16 de Septiembre quienes detuvieron los trabajos, hecho que generó el enfrentamiento, y fueron ellos los que trasladaron las unidades a la presidencia municipal y otra fue llevada al corralón aunque insistió en que no fue un robo.
“Solo fue una detención de las unidades para frenar los trabajos y nosotros ya estamos presentando un escrito y videos a la Procuraduría donde se muestra que no fue robo, lo señores de Chiautempan estaban invadiendo territorio y nosotros sólo resguardamos sus unidades y en cualquier momento las vamos a devolver”, aseguró.
Pluma Morales, indicó que esta situación pudo evitarse si su homólogo de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio hubiera respetado los acuerdos, ya que supuestamente ambos se habían comprometido a no realizar obras en la zona donde todavía no se define los límites territoriales.
Sin embargo, Domínguez Rugerio, había señalado que la instalación de lámparas fue a solicitud de la misma población que se siente vulnerable ante la delincuencia ya que desde hace varios meses permanecen en penumbras por la falta del servicio de alumbrado público.
A cuatro días de haberse dado el enfrentamiento entre pobladores y funcionarios municipales de ambas demarcaciones, las dos unidades y loas59 lámparas LED siguen en poder del ayuntamiento de Tlaltelulco y el alcalde ha sido claro en que respetará las acciones de sus pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *