Maritza Hernández/*/ De nueva cuenta, a través de redes sociales fue denunciada la falta de atención por parte de personal médico de un hospital público, ahora en el municipio de Apizaco.
A través de un grupo de ventas de Facebook, una mujer dio a conocer que alrededor de las 9:30 horas llevó a su hija embarazada al Hospital Regional de Apizaco ya que había iniciado con labor de parto, sin embargo, el personal tardó en atenderla por lo que el bebé nació en plena sala de espera.
También mencionó que durante el parto el beben cayó al suelo, ya que a su hija le pidieron sentarse en una silla para que le tomaran sus signos vitales, sin embargo, al sentir que el bebé estaba a punto de nacer la joven se bajó el pantalón y quiso acostarse en el piso pero no le dio tiempo.
Por ello, la madre de la afectada hace responsable al personal médico de este nosocomio si su hija o el bebé presentan complicaciones de algún tipo.
Cabe recordar que el mes pasado también se registró un nacimiento en plena calle, cuando otra mujer esperaba atención en el Hospital Regional de Nativitas, en ambos casos se ha manifestado un descuido a la atención a las embarazadas en los nosocomios públicos por atender el tema del COVID-19.