Activistas alertaron que alrededor de 20 municipio del estado de Tlaxcala ya reportan algún grado de invasión por el vecino estado de Puebla.
Miembros de la agrupación representantes de San Pablo del Monte, Tenancingo, Xicohtzinco, Papalotla, Zacatelco y Tepetitla, por mencionar algunos, solicitan la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que se defienda el territorio tlaxcalteca.
Agremiados al movimiento, “Juntos por la Defensa del Territorio Tlaxcalteca”, exhortaron a la mandataria estatal para que interponga una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para detener la invasión.
Encabezados por Héctor Joseph Cid, se informó que desde hace 50 años se ha intensificado la invasión organizada y rapaz de grupos poblanos en tierras de Tlaxcala y autoridades de esa entidad han consentido tal ampliación, pues comenzó cuando en 1962 el gobierno de esa entidad reorganizó el tema de sus Juntas Auxiliares y empezaron a apoderarse de reservas territoriales de Tlaxcala.