El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, lamentó que varios estudiantes fueron víctimas de crisis nerviosa tras practicar en el salón de clases el reto viral “Charly – Charly”.
Lo anterior se registró la semana pasada en en la primaria “Pensador Mexicano” ubicada en la comunidad de San Cosme, municipio de San Pablo del Monte.
“Estas prácticas se deben prevenir desde la casa, los padres deben controlar el uso de celulares a los hijos, por lo menos se deben separar de lo equipos móviles para comer y hacer la tarea”.
Sostuvo, “todo esto tiene que ver con la cercanía y disposición de la red y las distintas aplicaciones que promueven estos temas y que son de fácil acceso para los menores, por ello es necesario la responsabilidad y ayuda de los padres”.
En otro orden de ideas, descartó ordenar la aplicación del llamado “operativo mochila” en escuelas pública para reforzar la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”, impulsada por el Gobierno de México y que entró en vigor tras el regreso de las vacaciones de Semana Santa en secundarias y bachilleratos.
En entrevista colectiva, dijo que ese cuidado corresponde, en primer lugar, a los padres de familia y, además, autoridades en materia de derechos humanos han observado su no aplicación por atentar contra la privacidad de los estudiantes.