El presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, logró el triunfo mediante las siglas del Partido Alianza Ciudadana (PAC). Este mismo personaje se negó a darle la cara al pueblo que se manifestó para exigir agua potable.
Por todo lo anterior y de acuerdo a una nota firmada por el periodista, José Luis Ahuatzi, en el periódico Gente TLX, la presidenta del instituto político, Alejandra Ramírez Ortiz, expuso, “va en contra de los principios del partido político…’, y dichas acciones las pondrán sobre la mesa del Consejo Mayor, y analizarán una sanción partidista.
Sin embargo, la diputada explicó que lo primero que se debe resolver es la solución a las demandas sociales, que están por encima de intereses personales o, incluso, de sueldos, sino de respuesta al servicio público, y se comprometió a que el alcalde ‘dara la cara’.
A pregunta expresa sobre si ya tuvo alguna comunicación con el alcalde emanado de su partido político, explicó que no, pero de no responderle la llamada ella misma irá a buscar al edil hasta el municipio de Calpulalpan, para que resuelva el conflicto.