Este jueves el cuadro de mayordomos de la Parroquia de San Pablo Apóstol, emitieron un posicionamiento para informar que han sido manipulados por sacerdote, Juan Carlos, y por ello han tomado la decisión de realizar su propia feria en honor a San Pablo y San Pedro.
Según ellos, dicen que pretenden rescatar las tradiciones y costumbres, toda vez que la celebración debe realizarse en honor a los apóstoles y no a la talavera como lo ha hecho cada año el ayuntamiento.
Es por ello que han iniciado con la organización de su cartel, el cual, lo darán a conocer en los próximos días, además de que instalarán juegos mecánicos en la explanada municipal y habrá baile.
Los fiscales, Juventino Juárez, Miguel Ángel Sánchez y Tomás Juárez, dijeron que estaban inconformes porque el director de desarrollo económico, Tomás Larios y Oscar Gutiérrez, se oponen a que se realice esta actividad.
Y es que supuestamente el presidente municipal, Tomás Juárez Conteras, ya aprobó que los mayordomos dispongan de la explanada municipal para realizar la celebración, pese a que se trata de un área publica y federal que le compete a la administración municipal.
Por lo anterior pidieron el respaldo de los ciudadanos de San Pablo del Monte, pues según ellos, consideran que es importante que se retomen las tradiciones inclinadas a los apóstoles.
Eso sí, informaron que el ayuntamiento les dio 20 mil pesos y de manera interna acordaron entregarle 5 mil pesos al mayordomo de San Pablo y 5 mil para San Pablo, como apoyo para que solventen los gastos de su festividad.
Los quejosos insistieron que no estaban de acuerdo en que el ayuntamiento se lleve la feria la unidad deportiva de El Cristo y que este dedicada a la Talavera, “se supone que la feria del pueblo es en honor a los patrones, por eso hemos tomado la decisión de organizar nuestra propia feria”.
En caso de que esto se fragüé, el hecho estaría pasando a la historia, pues prácticamente en San Pablo del Monte se estarían realizando dos ferias con distintos motivos al mismo tiempo.