Policía de Puebla se sigue metiendo a San Pablo del Monte por capricho
* En lo inmediato presidente de comunidad de San Bartolomé retira el sello y dice que la zona es tlaxcalteca
Anoche, de ayer jueves, al filo de las 21:30 horas, el Ayuntamiento Municipal de la ciudad de Puebla, a través del departamento de Normatividad y Regulación Comercial, clausuró el bar Bora Bora de la vía corta por supuestamente infringir el reglamento del Código Fiscal Presupuestario del Municipio de Puebla.
Tras la clausura en que hubo mucha movilización policiaca de la ciudad de Puebla y tras su retiro, casi en lo inmediato se presentó la autoridad sampablense a través del presidente de comunidad del barrio de San Bartolomé, así como los directores municipales de límites territoriales y gobernación del municipio de San Pablo del Monte, para retirar los sellos bajo el argumento de que esta parte es territorio tlaxcalteca y no poblano.
«No venimos a ver por la clausura de un negocio, sino a reclamar y precisar que este es territorio sampablense y no poblano, por lo que no es válida está clausura del gobierno municipal de la ciudad de Puebla», dijo el presidente de comunidad de San Bartolomé, Luis Juárez Mendez, al tiempo que retiraba el sello de clausura.
Al lugar también se presentaron elementos de la policía municipal sampablense con el fin de apoyar a la autoridad mencionada, señalando que hasta el filo de la media noche la policía municipal sampablense estuvo atenta a esta situación de tensión y clausura. Las primeras fotos pertenecen a la revisión de un botanero que se ubica a un costado de la unidad deportiva de Tlaltepango y que fue simplemente revisada por la autoridad poblana.
Vía El Acontecer