Manuel Campos Bárcenas le quitan su mina de oro en el CBTIS
El plante y las extensiones son considerados desde ahora como escuelas desaparecidas por parte de la Secretaría de Educación Pública
Diego Oaxaca / Portal E Consulta – Tlaxcala. La referencia Obligada
Por mantener una clave irregular, por abrir irregularmente extensiones, por operar como una institución privada, por cobrar cuotas ilegales y retener indebidamente documentos oficiales, por carecer de infraestructura como laboratorios y planes administrativos, por inconsistencias en su planta docente y la constante rotación de maestros, la Secretaría de Educación Pública canceló la Clave de Centro de Trabajo (CCT) 29ECT0004H del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) Plantel 04 que controla Manuel Campos Bárcenas.
La decisión que tomó la Secretaría de Educación Pública a cargo de Homero Meneses Hernández se tomó después de un análisis jurídico, académico y de campo que comprobó que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) Plantel 04 instalado en Santa Anita Huiloac debió desaparecer en el 2013.
En el 2006 y en la administración del gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz, la SEPE en ámbito de sus atribuciones creó ocho claves de centro de trabajo que operaron en la modalidad de CBTIS estatales para la operación del mismo número de instituciones de Educación Media Superior, con la finalidad de ampliar la cobertura, sin embargo, en el año 2013, el Gobierno Federal autorizó a Tlaxcala la creación de ocho Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTES), de financiamiento bipartito a fin de absorber a las ocho claves estatales, resultado la cancelación de sólo siete de esas ocho claves, subsistiendo el plantel de Manuel Campos.
Hasta ahora se sabe que el CBTIS Plantel 04 ha creado dieciocho extensiones en las comunidades que siguen: San Luis Apizaquito, Santa Anita Huiloac, Pueblo de Jesús, General Francisco Villa, Xalpatlahuaya, Tlacotepec, Tlacuilohcan, Xipetzinco, Soltepec, San José Teacalco, Cuamatzinco, San Miguel Contla, Amaxac, Xaltipa, Aztatla, Xalcaltzinco, Quilehtla y Xiloxochitla, mismas que ya no operarán en el siguiente ciclo escolar, según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala.
La Clave de CCT 29ECT0004H que fue dada de alta el 14 de noviembre de 2006 queda cancelada, por lo que Homero Meneses instruyó a la Dirección de Profesiones y Educación Media Superior y Superior realizar los trámites administrativos necesarios para proceder a su baja en el Catálogo de Centros de Trabajo Educativos.
Adicionalmente, se notificará a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, sobre la cancelación de la clave 29ECT0004H del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) Plantel 04.
El acuerdo con fecha 25 de julio de este año establece que la clave 29ECT0004H del CBTIS 04 formará parte de lo denominado administrativamente como “escuelas desaparecidas”. Por tal razón los egresados deberán solicitar duplicados de sus certificados de manera directa en el Departamento de Educación Media Superior, de conformidad a lo establecido en el reglamento de Control Escolar para las Instituciones Públicas Estatales y Particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios que imparte Educación del tipo Medio Superior en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, dependientes de la Dirección de Educación Media Superior de la SEPE.
También se instruyó a la persona titular del Departamento de Educación Media Superior de la SEPE, que entregue a las y los estudiantes los certificados de término de estudios, boletas y demás documentación, sin ningún tipo de condicionamiento más allá de la firma de recibido previa identificación del estudiante, padre, madre o tutor que corresponda al Ciclo Escolar 2022-2023. De ser necesario, se establecerán estrategias que faciliten la entrega a las y los estudiantes con el apoyo de diversas autoridades.
Finalmente, la autoridad educativa del estado, establecerá las estrategias necesarias para garantizar y salvaguardar el derecho humano a la educación y la continuidad de los estudios de las y los adolescentes.
Politiquería, miserable gobierno, el Maestro Manuel Campos Barcenas es un hombre con visión social, y cuál mina de oro, debe de ser amarillenta dino sabe, quien lo conoce sabe de su trabajo, todo es para despestrigiar. Imagínense dónde estarán todos esos jóvenes que están dentro de estas escuelas, porque las que existen no han dado caída, tan es así que aún hay mucho rechazados, acaso el gobierno los quiere en la calle del quiendo, y donde se irán todo esos maestros que el gobierno dejará sin empleo. Claro eso no le importa a la gobernadora, quien recibió el apoyo para llegar a donde está y hoy le da la espalda a la sociedad. Porque no es afectar a Manuel Campos, es afectar a toda la comunidad estudiantil y a sus maestros y demás personal. Da coraje , así deberían atacar a los delincuentes