Se acerca el 2024 y el clima político se calienta en San Pablo del Monte 

 

El 2024 se encuentra más cerca de lo que aparenta, porque para la clase política los meses se interpretan en días y todo indica que son más los competirán por la alcaldía de San Pablo del Monte que por la diputación del distrito XV.

El ruido en las redes sociales juega un papel importante, pero no todo lo que se publica es garantía para la suma de voluntades; quizá sirva para imponer presencia, pero aguas con el refrán “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

En el mes de septiembre la efervescencia crecerá como la espuma una vez que el partido Morena dé a conocer el nombre de la corcholata que encabezará el proyecto a la presidente de México.

Esto dejará un panorama más claro para saber quiénes tienen la posibilidad de ser candidatos y los que definitivamente quedarán fuera en el ámbito local; pero la prueba de fuego será conocer a los estarán dispuestos a sumarse y los que de plano correrán en busca de sus intereses personales.

En San Pablo del Monte la lista es grande y dependerá del trabajo de cada uno, porque algo que caracteriza a los sanpablenses es que en la gran mayoría votan por la persona, mas no por el partido, esto quiere decir que las siglas del partido que gobierna la nación no es garantía de triunfo, sino de ganar voluntades gastando suela y tocando puertas.

En Morena quienes aspiran a la candidatura hasta este momento es la actual diputada Guillermina Laoiza Cortero y Javier Potrero Tizamitl, ambos están haciendo trabajo de acercamiento con los ciudadanos, sin embargo, la moneda está en el aire y no hay nada para nadie.

Otro que anda activo y que la ciudadanía no lo ve mal, es el ex presidente de San Nicolás, Arturo Flores Ponce, quien le ha apostado al diálogo y el acercamiento directo, además de que su trabajo como veterinario le permite mantener platica constante con ciudadanos de diferentes barrios. Oficialmente no tiene bandera, pero aparentemente tres partidos le han ofrecido una posible candidatura.

Otro prospecto y fiel a su estilo es ex presidente de San Sebastián, Esteban Juárez quien a través de su programa Caminando con Valores se ha penetrado en los hogares tocando temas de interés, y se dice que podría representar los colores del Partido Verde Ecologista de México.

Por otro lado, Humberto Juárez sigue haciendo su trabajo, no descarta que en el PRI le den la oportunidad nuevamente de participar, aunque el instituto político está desgastado a nivel nacional, pero dependerá de las ganas que le ponga el empresario para encender nuevamente a la militancia.

Alfredo Calvario hace meses recibió el chaleco del PRD en Chiautempan en manos del dirigente nacional Jesús Zambrano y se supone que tiene asegurado un lugar en esa fuerza política, pero en los pasillos se rumora que su estancia no está sólida.

Guillermo Hueyotlipan es un empresario que ha destacado en esta región, incluso ha colocado el nombre de San Pablo del Monte en lo alto en otras partes del País y para este año aparece en la escena política, se mantenía tranquilo y con bajo perfil, sin embargo, de manera sorpresiva aparecieron pintas con su nombre haciendo alusión que es presidente de la fundación GH, todo indica que sus aspiraciones van enserio, aunque la bandera no está definida.

No hay que perder de vista a Ismael Galindo de Movimiento Ciudadano, porque hace meses dijo que no participaría en el 2024, pero al final las cosas podrían tener un giro inesperado, lo mismo podría pasar con Oscar Luna.

Rubén Contreras Tlatelpa, Joel Cano y Maday Capilla Piedras, se mantienen discretos, su aspiración no está descartada pero su presencia política no ha destacado, aunque es prematuro decir que no levantan.

Estos son algunos de los que suenan para el 2024 a la presidencia municipal, no se descarta que la lista crezca y dependerá el triunfo de aquel que le apueste a la unidad.

Porque quien ha marcado la HISTORIA SIN EFECTO NACIONAL Y CON VOTACIÓN PROPIA, HA SIDO CUTBERTO CANO COYOTL CON MÁS DE 14 MIL VOTOS LEGALES obtenidos en el 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *