De no haber cambios de última hora, Alberto Perea Marrufo, será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante la sorpresiva renuncia de Ramón Celaya Gamboa.
Según diversos medios de comunicación, el marino de carrera presentó su renuncia a la Dirección de Seguridad Pública en Chetumal para convertirse en secretario de seguridad.
Con base en los datos, estuvo al frente de la seguridad de la capital quintanarroense durante nueve meses y será el cuarto secretario del ramo en Tlaxcala en casi dos años de la presente administración estatal.
Perea Marrufo es oriundo de Ciudad de México con formación en la Secretaría de Marina como ingeniero hidrógrafo, tiene experiencia de tres años como delegado de Seguridad Pública de la Brigada de la Policía Naval de los municipios de Veracruz y Boca del Río; jefe del Estado Mayor de la Brigada de la Policía Naval de ese mismo puerto y 11 meses fungió como coordinador Regional de la Guardia Nacional; además de ser responsable de la seguridad municipal de Chetumal.
El anterior secretario fué ecuánime y muy responsable en su actuar a renunciar a órdenes de actuar contra la población civil por puri capricho de Lorena y sus posibles lamentables consecuencias que puede arrojar el seguro enfrentamiento de la policía contra los trabajadores al servicio de Estado.