Marianito viola la Ley y se burla de la gente; es diputado de Durango no de Tlaxcala 

 

 

El mentado informe que realizará Mariano González Aguirre de “actividades legislativas”, es una burla para los tlaxcaltecas, además de que el junior estaría violando el Artículo 134 de la Carta Magna, párrafo octavo , además de otras leyes aplicadas, ya que esta haciendo promoción personal fuera de su territorio.

 

González Aguirre, le regalaron una diputación federal plurinominal en el proceso electoral del 2021 por los acuerdos que hizo su padre con el actual dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cardenas.

 

De tal manera que el legislador en cuestión lo colocaron en la Primera Circunscripción y le corresponde a Durango, más no en la Cuarta que es a la que pertenece la tierra del maíz y la tortilla, es decir, tendría que hacer un informe en ese estado y no en Tlaxcala.

 

Además de que actualmente está radicando en el Estado de México y fue evidente derivado de la postulación de su esposa, la política perdedora al gobierno de Mexico, Alejandra del Moral Vela.

 

La realidad es que el hijo del exgobernador intolerante pretende sorprender a los tlaxcaltecas, quiere informar algo que no corresponde a Durango.

 

Y es que no hay que ser expertos para confirmar que el supuesto informe solo es un pretexto para aparecer entre los muertos, ya que busca la postulación al Senado de la República y después a la gubernatura de Tlaxcala.

 

Por esta razón esta tapizando las calles y espectaculares de Tlaxcala para posicionar su imagen desgastada. No hay vuelta de hoja se avizora un rotundo fracaso para el PRI en caso de que reconsideren la participación del politiquillo primerizo.

 

Solo hay que recordar que en el tricolor Anabell Avalos quiere encabezar la fórmula al Senado, pero trae pleitos con los marianos y eso complica su presencia en la boleta del 2024.