La famosa conductora de «Ventaneando» comparte sus peculiares deseos para el día de su fallecimiento y su visión sobre el morbo en el ser humano
Ciudad de México: Paty Chapoy, la icónica conductora del programa de espectáculos “Ventaneando” de TV Azteca, ha dejado en claro que no tiene intención de perderse la noticia de su propia muerte. En una reciente entrevista, la reconocida periodista compartió detalles de las instrucciones que ha dado para el momento en que parta de este mundo.
Con más de cuatro décadas de experiencia en el medio del espectáculo, Paty Chapoy es una de las figuras más destacadas de la televisión mexicana. Sin embargo, su enfoque en la noticia es tan agudo como su sentido del humor.
“Siempre he comentado que no me voy a perder la noticia de mi muerte y seguramente va a ser en el foro de ‘Ventaneando’ o haciendo una entrevista”, declaró Chapoy con su característico tono directo.
La conductora, de 74 años, enfatizó su firme determinación de continuar trabajando sin detenerse por ninguna emoción, incluyendo el miedo. “No tengo por qué parar por nada, me refiero a que no soy tierra fértil, ni para el miedo, ni para cualquier emoción que me obligue a parar. Eso sí lo quiero dejar muy claro”, subrayó.
Uno de los aspectos más llamativos de las instrucciones de Chapoy es su actitud ante la posibilidad de que la muerte la alcance durante una transmisión en vivo. En este sentido, manifestó que sus compañeros de trabajo no deben cortar la transmisión, sino seguir informando.
“Es lo que les digo a mis compañeros, si aquí (en el foro de ‘Ventaneando’) me pasa algo, nada de que cortan cámaras ni nada, automáticamente resuelven la situación y la noticia la damos nosotros”, enfatizó.
La conductora también reflexionó sobre el morbo en el ser humano, argumentando que es una característica inherente a todos nosotros. “Lo que se le olvida al público en general es que todos nacemos con una carga de morbo, porque el comentario en una casa siempre es el cotilleo de lo que está pasando alrededor”, comentó.
Chapoy, quien ha sido una figura influyente en la televisión mexicana, concluyó con una nota de humor y autenticidad al citar a su colega Daniel Bisogno: “No hay cosa mejor que reírse de uno mismo”.
Paty Chapoy, nacida como Patricia Chapoy Acevedo, continúa siendo un referente en el mundo del espectáculo y el periodismo en México, y sus peculiares instrucciones para el día de su muerte sin duda seguirán siendo tema de conversación entre sus seguidores y colegas.