Maritza Hernández/*/Vecinos del barrio de Xilotzingo en el municipio de Papalotla reportaron la aparición de más de dos docenas de perros muertos, los cuales aparentemente fueron envenenados.
De acuerdo con una denuncia ciudadana, los cuerpos inertes de los animales quedaron esparcidos por la calle Crecenciano Berruecos y Libertad, así como en el campo deportivo de el Potrero.
De igual forma menciona que fue durante la noche del martes y la madrugada de este día cuando comenzaron a escucharse los aullidos desesperados de los canes, sin embargo, fue hasta esta mañana que pudieron constatar la razón del sufrimiento de los mismos.
“Me tocó ver como un perrito moría por enfrente de mi casa y hoy al amanecer se comenzaron a notar todos los demás, aparte de estos cinco, hay más y no tenemos explicación del por qué. Espero lo difundan para que esto sea más tomado en cuenta, ya que es una barbaridad lo que está sucediendo”, subrayó.
Cabe recordar que en Tlaxcala existe la Ley de Bienestar Animal, que fue promovida por el torero Rafael Ortega y aprobada por la mayoría de los Integrantes de la LXIII Legislatura local en mayo del 2019.
La legislación tenía la finalidad de proteger a los animales y garantizar su bienestar, buen trato y manutención, sin embargo, hasta el momento no se ha sabido de sanciones en contra de personas que maltratan o atentan contra la vida de estos seres vivos.