Maritza Hernández/*/Todos los estudiantes tlaxcaltecas de educación básica serán promovidos toda vez que hasta el día en que se cancelaron las clases presenciales en el mes de marzo, las escuelas ya habían cumplido con el más del 75 % por ciento del curso y de los aprendizajes esperados para el ciclo escolar 2019-2020.
Lo anterior lo informó el secretario de Educación Pública en la entidad, Florentino Domínguez Ordóñez, durante una rueda de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Salud, René Lima Morales, pese a ello puntualizó que las clases en línea continuarán hasta el mes de julio, tal como lo marca el calendario escolar y serán los docentes quienes considerarán la revisión de los portafolios de evidencias a distancia.
En ese sentido, la evaluación final de los aprendizajes de los alumnos se realizará ponderando el desempeño del periodo ordinario de agosto de 2019 a marzo del 2020 .
El funcionario estatal, reiteró que no existen condiciones para que se reanuden las clases presenciales por lo que tampoco se llevará a cabo la clausura de cursos en esa modalidad pero los egresados y demás estudiantes podrán obtener sus boletas y certificados en línea a través de la página oficial de la SEPE.
En lo referente al inicio del nuevo ciclo escolar, adelantó que toda la infraestructura educativa contará con un proceso de sanitización y se implementarán protocolos de higiene para garantizar la salud de los estudiantes, la compra de los insumos que se utilizarán para este fin correrán a cargo de la Secretaría.
Domínguez Ordóñez, también mencionó que los estudiantes de nuevo ingreso tienen garantizada de forma automática y gratuita su inscripción al siguiente ciclo escolar, mismos que serán sometidos a una evaluación diagnóstica para conocer su nivel de aprendizaje y en función de ello, se identificar y apoyará a aquellos que se encuentren rezagados.