El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el arrendamiento de Radio Altiplano de Tlaxcala no es ilegal ni que sea obligatorio que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se retracte del acuerdo tras reconocer que algunos sistemas de radiodifusión del país registran carencias.
En la mañanera de este miércoles, señaló que desde el gobierno federal, a través del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), se pueda apoyar a Radio Altiplano para que siga siendo una estación cultural y pública, aunque reconoció que la alianza con El Heraldo puede ayudar a fortalecer al sistema.
Agregó que pedirá a Jenaro Villamil, titular del SPR, revise el asunto que el propio organismo federal calificó de legal pero no ético en un contexto donde el gobierno federal busca rescatar y fortalecer los bienes públicos.
“Tampoco es obligatorio, ni es una orden, es un llamado a revisar las cosas porque sí se puede lograr esto si hay voluntad. A lo mejor ellos, de El Heraldo que no son conservadores, igual puedan ayudar o pueden retractarse y que quede sin efecto, y nosotros ayudamos con el Sistema, porque también los Estados tienen carencias y puede ser que nosotros podamos ayudar para que la radio siga siendo cultural y esté al servicio del pueblo de Tlaxcala y Puebla”, dijo esta mañana.
AMLO ofrece ayuda a Tlaxcala para tener una radio cultura tras el arrendamiento de la 96.5 FM
