De acuerdo con el estudio del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, los Fondos de Aportaciones a la Seguridad Pública y el Fondo de Aportaciones Múltiples con su rubro en infraestructura educativa, no tendrán montos para 2024.
Según el proyecto para Tlaxcala se prevé etiquetar 27 mil 247 millones de pesos, lo que significa en términos reales un aumento de 2.5 por ciento pero, tomando en cuenta la inflación, una reducción de apenas 0.1 por ciento.
Sin embargo, destaca una disminución de más del 67 por ciento del Fondo de Aportaciones Múltiples que, para el próximo año se prevé fortalezca la política de asistencia social y no para la infraestructura educativa como cada año se venía etiquetando.
Además, las participaciones federales para Tlaxcala aumentarán 2.3 por ciento, es decir, 844 millones 800 mil pesos más, y las aportaciones federales disminuirían 2.5 por ciento; mientras que habría un incremento de 0.1 por ciento en los convenios de descentralización.