Maritza Hernández/*/ El titular de la Secretaría de Salud en el estado (SESA), René Lima Morales, informó que hasta el momento de las 122 personas que han perdido la vida a causa del Covid-19, cinco de ellas eran médicos.
Don ahondar en detalles, indicó que dos laboraban en la Sesa, uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos más en consultorios o instituciones de salud privadas.
Ante este escenario, puntualizó que los contagios de los profesionales de la salud fueron de tipo comunitario ya que en los hospitales se manejan rigurosos protocolos de seguridad.
“Es más fácil contagiarse en la comunidad que en los hospitales. Hasta ahora no hay brotes en los hospitales pero existe el riesgo porque el virus está disperso en todo el estado”, dijo.
A pregunta expresa de si existe un seguro por defunción para los trabajadores de la salud que fallecen por causa del coronavirus, Lima Morales, recordó que el gobernador Marco Mena apoya a los deudos con los gastos funerarios, y agregó que ya se trabaja en la creación de un seguro.