Maritza Hernández/*/Con el bloqueo de la calle Ignacio Picazo, habitantes de Tepetlapa y de la Unidad Habitacional Panzacola del municipio de Chiautempan, manifestaron su inconformidad por la instalación de una empresa gasera dedicada al suministro y distribución de gas licuado de petróleo en la zona.
La mañana de este viernes un grupo de aproximadamente 50 personas armadas con pancartas se plantaron sobre la avenida donde dialogaron por algunos minutos con representantes de la empresa a quienes les expusieron su temor por los riesgos que implica llevar a cabo un proyecto de ese tipo.
Asimismo, lamentaron el actuar del alcalde Héctor Domínguez Rugerio, a quien poco le importó la opinión de los cuatro mil habitantes de la zona, pues aseguran que desde 2019 ya se tenía planeado llevar a cabo la instalación de la gasera y ellos le habían externado su rechazo.
“Desde el primer día que nos hablaron del proyecto en el 2019, nosotros presentamos al ayuntamiento nuestra inconformidad y dijimos no pero el presidente se empecinó en que si, en marzo supuestamente nos vuelvan a informar y ahora aprovechando que se atraviesa la pandemia lo quieren construir, todo bajo el agua. Se supone que debemos tener sana distancia pero ahorita nos esta valiendo eso porque buscamos proteger nuestro patrimonio y nuestras vidas”, señaló una representante de los vecinos.
Los inconformes, puntualizaron que llevarán a cabo varias acciones para evitar a toda costa la instalación de un establecimiento de este giro y de ser necesario realizarán más bloqueos así como una marcha desde Chiautempan hasta Palacio de Gobierno en la ciudad capital.