Sonia Méndez/*/Luego de que en días pasados trabajadores del ayuntamiento de Sanctorum expusieran su temor a contagiarse de Covid-19 al señalar falta de insumos para realizar su trabajo, la administración que encabeza el alcalde Enrique Rosete Sánchez, negó que esto sea así.
A casi una semana de la publicación realizada por este medio, en atención a diversas denuncias hechas por empleados de esa comuna, el edil, decidió dar su versión de los hechos pese a que desde un primer momento a la directora de obras públicas, Laura García Torres, se le ofreció publicar una contrarréplica.
Sin embargo, a través de mensajes intimidantes al Messenger de la página personal de la reportera y del medio Formula Tlx, la funcionaria exigía conocer el nombre de los denunciantes, quienes pidieron el anonimato por miedo a represalias.
Cabe mencionar, que en la nota vertida por este medio no se afirmó que la funcionaria en mención estuviera contagiada sino que los empleados “sugirieron” que así era y de ahí que se utilizó el término “presunto” y “supuesto”.
Con dichas aciones y mensajes intimidantes, la funcionaria Laura Torres, trata de impedir la libertad de expresión de este medio y de igual forma callar las voces de empleados inconformes con la administración del alcalde, quien aseguran no ha implementado las medidas sanitarias correspondientes.