A causa de las fuertes lluvias y vientos que azotaron en la ciudad
Cancún, Quintana Roo: El fin de semana colapsó el “Burrito Sabanero”, una estructura de los festejos decembrinos en la región, a causa de las fuertes lluvias y vientos que azotaron la ciudad.
El incidente ocurrió durante la tarde-noche del domingo 10 de diciembre en la villa navideña del Malecón Tajamar, donde se había instalado la figura como parte de las celebraciones festivas.
Este sitio fue inaugurado el 4 de diciembre con el encendido del árbol navideño por parte de Mara Lezama, Gobernadora del Estado, y Ana Paty Peralta, Presidenta Municipal de Benito Juárez.
Debido a las lluvias torrenciales y vientos que alcanzaron velocidades de hasta 70 km/h, provocaron el desplome del “Burrito Sabanero”.
Aunque no se reportaron heridos, las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez tomaron la decisión de desmantelar la estructura para evitar accidentes.
La situación también obligó a suspender todas las actividades en la villa navideña, así como el retiro de puestos de comida y artesanías, afectando las festividades programadas para los residentes y visitantes.
El Ayuntamiento informó que las actividades se reanudarán en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.