Ciudad de México: Mediante un video de TikTok, publicado por la usuaria llamada Jaya, muestra como ella y su hija, en medio de lo que parecía ser una carretera, cambiaban una llanta ponchada de su automóvil.
Lo que llamó la atención fue el comentario de Jaya en el video: “Ya no hay caballeros hoy en día, se nos ponchó la llanta, han pasado carros con hombres y ni un caballero se presta a ayudarnos, ¿qué onda, caballeros?”.
Muchos internautas, en su mayoría hombres, expresaron su opinión en los comentarios, argumentando que el temor a ser percibidos como “acosadores” o “machistas” los había vuelto reticentes a ofrecer ayuda a las mujeres en situaciones como esta.
“En palabras de muchas, eso sería un micromachismo”, “se ve que no eres mala, pero hoy en día hay cosas por las cuales ya dejamos de ser serviciales, es precaución”, “no los hay porque dejaron de existir las damas”, fueron algunos de los comentarios.
Jaya decidió hacer otro video, en esta ocasión, la mujer se dirigió a quienes se sintieron ofendidos y dio una respuesta diferente, “mi hija y yo solamente estábamos teniendo un momento, madre e hija, se nos ponchó la llanta y mi hija decidió cambiarla, para todos aquellos que se sintieron ofendidos y ofendidas, les mando un fuerte abrazo, a todos esos caballeros que no se acercan a ayudar por desconfianza o miedo, todavía existimos mujeres sensatas”, afirmó.