Maritza Salazar/*/Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de una trabajadora adscrita al Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) a causa del Covid-19, este día, el Poder Judicial informó que el periodo de suspensiones de labores se ampliará hasta el próximo 15 de junio.
Mediante un comunicado, se señala que el Pleno del Consejo de la Judicatura acordó dicha medida en los órganos jurisdiccionales y administrativos de ese Poder.
Sin embargo, las decisiones son temporales y podrían ser modificadas, actualizadas o suspendidas por el mismo órgano colegiado, de conformidad con las disposiciones que emita el Consejo Nacional de Salubridad y/o el Consejo Estatal de Salud, en relación con la atención de la epidemia, o las que emita el titular del Poder Ejecutivo Federal y/o Estatal para el regreso ordenado, escalonado y seguro de las personas servidoras públicas del Poder Judicial del Estado a sus actividades laborales.
Cabe señalar que la semana pasada, en una entrevista, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, confirmó que una secretaria capturista del CEJA falleció a causa del coronavirus el pasado 14 de mayo, aunque laboró hasta el 30 de abril y tuvo contacto con otra persona.
Pese a esto, el magistrado, descartó un posible contagio entre los demás trabajadores ya que al saber de este caso le fue aplicada la prueba de COVID-19 a la persona que tuvo un acercamiento con ella y resultó negativo.