Movimiento Ciudadano pierde militantes y se debilita a unos meses de la elección del 2024

Señalan a Rivas Corona como un agresor de mujeres.

 

La elección del 2024 está próxima y el partido Movimiento Ciudadano (MC) está perdiendo fuerza y militantes por las malas desiciones que está tomando el encargado del dirigencia estatal, Refugio Rivas Corona.

Derivado de lo anterior, Javier Torres y Eréndira Jiménez Montiel anunciaron su renuncia a las filas del instituto político. Esto fue por separado y en tiempos diferentes.

La última decidió renunciar por la falta de congruencia del partido MC, debido a que continúan con la vieja política, al tiempo de señalar a Rivas Corona como un agresor de mujeres.

“Todo lo que se vive dentro del MC, como la violencia hacia las mujeres hicieron que tomara la decisión de renunciar también la aplicación de la vieja política. No se puede pasar por desapersevido este tipo de cosas, también la falta de organización, no me puedo quedar solo como observador, necesitamos ser congruentes”.

Después de que militó por 17 años en el partido PRD, no se registró como aspirante a la candidatura por el Distrito 7, pero si estará trabajando para el partido del Sol de cara a las próximas elecciones.