Se manifiestan trabajadores del Hotel Posada

Maritza Salazar/*/Un grupo de trabajadores del Hotel Posada San Francisco se plantaron la mañana de este lunes en las entradas del establecimiento ubicado en el centro de la ciudad capital de Tlaxcala, para exigir a sus patrones que les aclaren cuál será su situación laboral.
Y es que a más de un mes de que el hotel cerrara sus puertas por la emergencia sanitaria del Covid-19, hasta el momento, los más de 50 empleados desconocen cuando se reanudarán las actividades, así lo señaló Arturo Ramírez Serrano, empleado y delegado sindical.
En entrevista, explicó que hace unos días algunos de sus compañeros se percataron de que el personal administrativo sacó papelería y muebles del hotel por lo que temen un cierre definitivo sin previo aviso.
De igual forma, denunció que les han pagado partes proporcionales de su salario y no el mes completo tal como lo mandató la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), agregó que en esta situación se encuentran 35 trabajadores sindicalizados y 21 de confianza quienes dejaron de laborar desde el pasado mes de abril.
Ramírez Serrano, mencionó que minutos antes lograron hablar con la gerente del hotel, Eunice Hernández Suárez, sin embargo, esta les señaló que al igual que ellos es una trabajadora más y supuestamente desconoce cuando se de la apertura de las instalaciones.
Sobre si emprenderán acciones legales en contra de sus patrones, el trabajador mencionó, que su dirigente sindical Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), es quien está resolviendo ese tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *