Se suman conductores de plataformas a peticiones de apoyo por Covid-19

Maritza Salazar/*/Operadores de taxis por aplicación como Pronto, Uber, Yabü, Irate, entre otros, acudieron a la Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala para solicitar apoyos ya que sus ingresos disminuyeron debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Emmanuel Moreno Sánchez, presidente de la recién creada Asociación de Conductores de Aplicaciones de Movilidad (ACAM), acompañado de los demás integrantes de esta organización, sostuvieron una reunión con las autoridades estatales para externarles su problemática.
Argumentan que por la cuarentena su pasaje disminuyó de manera considerable y no cuentan con los ingresos suficientes para llevar alimento a sus hogares, además de que muchos de ellos tienen crédito automotriz y les ha sido imposible mantenerse al corriente.
“Aproximadamente unos quince días después de que empezó la cuarentena oficialmente se sintió más el golpe económico. Creemos que tenemos derecho a apoyos porque los conductores hemos cumplido con el pago de impuestos”, subrayó.
El representante de los trabajadores del volante, agregó, que tiene conocimiento de que el gobierno estatal otorgó ayuda al gremio taxista por lo que esperan que los 200 conductores integrados en la ACAM también puedan ser beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *