Tras la confesión, la presentadora busca concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer en mujeres de todas las edades
Sara Sidner, periodista de la cadena CNN, interrumpió una transmisión en vivo para compartir con su audiencia que ha sido diagnosticada con cáncer de mama en fase 3.
Con voz entrecortada, la periodista comenzó recordando a la audiencia la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y cómo este afecta a mujeres de todas las edades.
“No he estado enferma ni un solo día de mi vida. No fumo, rara vez bebo. El cáncer de mama no es hereditario en mi familia. Y, sin embargo, aquí estoy, con un cáncer de mama en fase 3. Es difícil decirlo en voz alta”, detalló.
También Sara Sidner confirmó su diagnóstico y reveló que se encuentra en su segundo mes de tratamiento de quimioterapia.
La periodista también compartió su próximo paso en la lucha contra la enfermedad, que incluirá radioterapia y una doble mastectomía. Hizo hincapié en que la fase 3 ya no es una sentencia de muerte para la mayoría de las mujeres, pero enfatizó en la importancia de la detección temprana.
La periodista, conocida por su valentía en la cobertura de eventos como protestas y conflictos en todo el mundo, destacó que a pesar de su diagnóstico se siente “locamente enamorada de la vida”.
“Soy más feliz porque no me estreso por tonterías que antes me molestaban. Y ahora, cada que respiro, puedo celebrar que sigo aquí con ustedes. Estoy aquí con mis compañeros de trabajo, con mis colegas, mi familia”, expresó emocionada.