Confirma Diócesis de Tlaxcala cancelación de “La noche que nadie duerme”

Maritza Salazar/*/Este año la Virgen de la Caridad no recorrerá las calles del pueblo mágico de Huamantla, puesto que esta celebración litúrgica ha sido cancelada por la contingencia sanitaria del COVID-19.
A través de un comunicado,emitido la noche del miércoles y firmado por el obispo Julio César Salcedo Aquino, la Diócesis de Tlaxcala explicó que está decisión forma parte de la medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias quienes refieren que la entidad continúa en un momento crítico toda vez que los contagios y fallecimientos siguen en aumento.

“Esta realidad nos lleva a realizar un prudente discernimiento pastoral cuyo objetivo es salvaguardar lo más preciado que tenemos, es decir, la vida y la salud del pueblo de Dios, tanto de fieles como de agentes de pastoral, por encima de otros valores o de nuestras traiciones. Esto es un compromiso y una responsabilidad de la iglesia”, puntualizó.
De ahí, que la fiesta de la Virgen de la Caridad no se efectuara el próximo mes de agosto como es costumbre, sin embargo, reiteró que esta celebración apreciada por fieles, devotos y peregrinos; es una invitación a cuidar y proteger la vida de los demás, a acompañar a los enfermos y adultos vulnerables.
El máximo jerarca de la iglesia católica en la entidad, agregó, que a pesar de que la imagen de la Virgen no realizará su tradicional procesión esta se hará presente en aquellos hogares que realicen obras misericordiosas.
“La fiesta de este año es un llamado a la caridad. La imagen de nuestra señora no pasará por las calles de la ciudad, a través del arte efímero de las alfombras multicolores, sino que, a través de nuestras obras de misericordia, alfombras multicolores de caridad, visitará la casa de las familias, sobre todo de los más necesitados, Llevemos en nombre de ella, su mirada y su bendición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *