Activistas inconformes arrojan sopa a la Mona Lisa en París

Las mujeres arrojaron sopa contra el cristal protector que resguarda a la famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci como forma de protesta

Una pareja de activistas contra el cambio climático arrojó sopa contra el cristal protector del famoso cuadro de la Mona Lisa en el Museo de Louvre en París, este hecho fue reportado mediante un vídeo en el que se muestra a ambas mujeres realizando este acto.

“¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible?”, gritaron las activistas luego de pasar la barrera de seguridad para acercarse a la obra de Leonardo da Vinci para posteriormente ser detenidas por los guardias del lugar.

El grupo al que representan estás mujeres es Riposte Alimentaire (Respuesta Alimentaria) quienes lanzaron un comunicado hablando acerca de este acto al que señalaron que era una protesta para hacer un llamado para proteger el medio ambiente y las fuentes de alimentos.

Las responsables fueron detenidas, según las autoridades, y a los visitantes se les pidió abandonar el lugar luego del incidente, además se puede ver en el video como colocan paneles negros ante la Mona Lisa.

Este hecho ocurre luego de que el grupo Food Riposte afirmará que el Gobierno de Francia aparentemente incumpliera con sus acuerdos contra el cambio climático, y además se les pide que se comprometan a darle acceso a la gente a mejores alimentos y que se les proporcione ingresos decentes a los agricultores.