EUA reforzará su frontera con más alambre de púas en Texas
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, anuncia la intención de utilizar alambre de púas en toda la frontera con México para detener la inmigración ilegal
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, anuncia la intención de utilizar alambre de púas en toda la frontera con México para detener la inmigración ilegal
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, anunció este lunes la intención de las autoridades estatales de colocar alambre de púas a lo largo de toda la frontera del estado con México, con el objetivo de frenar la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.
Patrick hizo estas declaraciones en una entrevista exclusiva con el medio estadounidense Fox News, donde defendió vehementemente la implementación de esta medida.
Según Patrick, la administración del presidente Joe Biden y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, han retirado previamente el alambre de púas de la frontera con México, a pesar de su éxito en impedir el cruce ilegal de personas.
El vicegobernador enfatizó que, hace unos meses, miles de personas cruzaban diariamente la frontera, mientras que actualmente ese número ha disminuido a cero, lo que, según él, demuestra la efectividad del alambre de púas.
“Hace unos meses cruzaban 3 mil personas, el día de hoy cero. Entonces sabemos que lo que estamos haciendo en Texas funciona. (El gobierno federal) dijo que no iban a cortar el alambre y esa es una buena noticia para ellos, porque habrían necesitado muchos cortadores de alambre y si lo hubieran cortado, lo habríamos reemplazado de inmediato. Nosotros vamos a poner alambre por toda la frontera”, aseguró.
El vicegobernador también subrayó que el gobierno de Texas se toma seriamente la seguridad fronteriza y argumentó que tienen el derecho constitucional de defender a sus ciudadanos y al país en su conjunto.
Además, expresó su preocupación por lo que calificó como “una invasión”, afirmando que se enfrentan a un ejército bien coordinado y armado.
“Nos enfrentamos a un ejército. Ellos se enfrentan a un ejército y están bien armados, están bien coordinados. Ellos están haciendo millones de dólares con Joe Biden. No se metan con Texas (…) me alegro de que el presidente dimitiera el viernes y no nos confrontara”, advirtió Patrick.
Es importante destacar que recientemente, el 22 de enero, la Corte Suprema dio la razón al gobierno federal para que pueda retirar el alambre de púas que las autoridades texanas colocaron en un tramo de la frontera en Eagle Pass para frenar a los migrantes.
Sin embargo, Joe Biden instó al Congreso a aprobar un paquete de reformas en materia de seguridad fronteriza, argumentando que este es el más “duro y justo” en la historia del país para garantizar la seguridad fronteriza.