El personal de seguridad del lugar localizó un paquete sospechoso en el pasillo central que conecta con la torre principal y una de las torres anexas
Una granada de fragmentación de fabricación estadounidense y canadiense, aparentemente de uso exclusivo del Ejército de Estados Unidos y Canadá, fue encontrada en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El hecho se registró en la avenida Marina Nacional, en la colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Los primeros reportes indican que el artefacto explosivo fue hallado en el jardín interior del Edificio del Corporativo de Pemex.
Equipos de emergencia, personal de Protección Civil y efectivos militares, en colaboración con la Dirección Jurídica de Pemex, se desplazaron hacia el lugar de los hechos, luego de que una llamada anónima alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro de las instalaciones federales.
El personal de seguridad del lugar localizó un paquete sospechoso en el pasillo central que conecta con la torre principal y una de las torres anexas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y el personal de Protección Civil de la alcaldía se presentaron en el lugar para brindar apoyo en la operación de seguridad.
Hasta el momento, la zona ha sido acordonada para llevar a cabo las labores del protocolo de seguridad; no se reportaron personas lesionadas ni detenidas.