Maritza Salazar/*/El inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 31 de agosto con lo que más de 389 mil alumnos de educación básica, así como la plantilla docente regresarán a las aulas, así lo informó Florentino Domínguez Ordóñez, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
En rueda de prensa, la mañana de este jueves, explicó que el viernes cinco de junio, concluirán las actividades de la estrategia “Aprende en casa”, fecha que se modificó conforme a lo establecido por la autoridad federal y estatal.
Resaltó que en Tlaxcala dicha estrategia tecnológica fue utilizada por el 80.3 por ciento de los alumnos de nivel básico con la creación de un total de 258 mil 982 cuentas educativas para poder ingresar a las distintas plataformas.
En el caso de educación media superior, el programa “Jóvenes en casa” culminará hasta el tres de julio, antes, del ocho al diez de junio, realizarán la integración de calificaciones del tercer parcial de este programa, además de que del 15 al 17 de junio se hará lo propio con lo estudian s de sexto semestre que adeudan de una a tres materias.
El encargado de la política educativa en la entidad, también mencionó que para iniciar en tiempo y forma el próximo periodo escolar al momento la SEPE ya recibió 424 mil 307 ejemplares de libros de texto gratuitos que representan el 23 por ciento del total de materiales que les enviará la federación.
Domínguez Ordóñez, reiteró que ningún alumno podrá será reprobado y para el caso de los estudiantes de nuevo ingreso a la secundaria el examen de admisión queda cancelado pero para su aceptación en las instituciones educativas únicamente se tomará en cuenta la preinscripción, lugar dónde viven los padres, si trabajan cerca de la escuela o si tienen más hermanos en esa escuela.