Megacohete Starship realizará su tercer intento de despegar para llegar a la luna

La nave espacial de SpaceX es considerada como la más grande fabricada hasta la fecha y será un sistema de transporte reutilizable para transportar carga de la Tierra a la Luna

 

Estados Unidos / Redacción.- La nave espacial Starship de SpaceX, la cual es considerada como la más grande fabricada hasta la fecha, ha despegado en su tercer intento de lanzamiento, y su propósito es llevar nuevamente astronautas a la luna.

La compañía informó mediante su cuenta de ‘X’, que tras completar casi un vuelo de prueba, el motor Raptor de Starship se quemó durante su retorno a la atmosfera.

¿Cómo fue el tercer lanzamiento de Starship?
Pasadas las 08:20 hora local (13.20 GMT) de este jueves 14 de marzo desde su base de Boca Chica, en la costa de Texas, la nave Starship hizo su lanzamiento, y hasta el momento, en este tercer lanzamiento, el cohete ya pudo alcanzar la órbita terrestre.

El cohete de más de 120 metros de altura dejó una enorme nube de combustión de sus 33 motores, y a los 33 minutos se produjo la separación de la etapa superior Starship del cohete Super Heavy.

El propósito de la compañía es volver a llevar astronautas a la luna, por lo tanto, se tiene pensando que Starship sea un sistema de transporte reutilizable para transportar carga de la Tierra a la Luna, Marte y más allá.