Maritza Salazar/*/Familiares de una mujer tlaxcalteca que perdió la vida a causa del COVID-19 en el Estado de México, sufrieron las consecuencias del programa “Hoy no circula” implementado en distintos municipios del estado de Puebla, cuando se dirigían a Atlzayanca para sepultar ahí sus cenizas.
De acuerdo con los deudos, la tarde del martes al transitar en su camioneta por el municipio poblano con dirección a Tlaxcala fueron detenidos por elementos de Tránsito quienes les informaron que sus placas no tenían permiso para circular ese día por lo que arrastrarían la unidad a un corralón.
Pese a las súplicas de los infractores para continuar su camino al afirmar que desconocían la aplicación de la norma, además de que estaban pasando por un momento difícil; los agentes bajaron a toda la familia de la unidad dejándolos varados por varias horas en la estación de Bomberos de Texmelucan con los restos de su familiar.
“No es una infracción que quisiera cometer sino que yo desconocía que aquí también existía ese programa, solo íbamos al panteón a cumplir la última voluntad de mi suegra, nos dejaron aquí con la cruz y las cenizas. Se llevaron la camioneta, no nos dejaron la hoja de arrastre, no tenemos cómo reclamar la camioneta”, denunció Froylan Carrizales.