Maritza Salazar/*/La presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, acusó al juez Ramón Jiménez Casco de liberar a un peligroso tratante apenas tres días después de su captura.
A través de sus redes sociales, la activista, lamentó que el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien persiguió a este delincuente por más de 11 años haya sido en vano pues el juez del distrito judicial Guridi y Alcocer consideró que no había elementos suficientes para procesar como probable responsable del delito de lenocinio a José N., alias el “polluelo”.
Cabe mencionar que en la misma sentencia decretó la prescripción de la acción penal del delito de asociación delictuosa, por la que también había sido señalado.
“Es de verdad triste e indignante que después de que las autoridades si hacen su trabajo y capturan a un tipo que teníamos once años de buscarlo, el juez Ramón Jiménez, tan fácil lo deja salir de nuevo a capturar a niñas y a torturarlas”.
Resaltó el parentesco que tiene este juez con el magistrado y ex presidente del Poder Judicial, Mario de Jesús Jimenez Martínez a quien también ha acusado de beneficiar a presuntos delincuentes.
El “Polluelo”, fue denunciado por una de sus víctimas quien desde los doce años sufrió maltrato, tortura y fue prostituida por este sujeto.